martes, 29 de junio de 2010

PROYECTO IVY


El "Proyecto Ivy" fue un intento de realizar un cortometraje en condiciones. Cámaras profesionales, un presupuesto limitado, una banda sonora y un equipo de edición profesional. La idea era poder hacer algo presentable e introducirlo, como mínimo, en el Festival de cine de Alicante, ciudad del que suscribe. Para ello, contaba con un cámara profesional, un actor aficionado, la música del guitarrista del grupo alicantino "El Gran Cerdo" y la empresa "Atolón3D".


El título de "Proyecto Ivy" cambió a "IvyMike" y posteriormente se quedó con "Ivimike52", haciendo alusión al origen del nombre, ya que el ""Proyecto Ivy existió realmente en los EE.UU, siendo un programa nuclear que constaba de dos bombas atómicas: Ivy Mike e Ivy King. La idea del corto se basaba en una bomba que cae en una ciudad actual y nadie sabe qué ha ocurrido realmente. Esta bomba crea mutaciones en la gente y las calles se convierten en un lugar muy peligroso.


Llegamos a grabar imágenes a modo de ensayo e incluso existe un pequeño teaser en youtube, que podéis ver poniendo el título (Ivimike52) en el buscador. También teníamos el guión y dos temas guitarreros compuestos por "El Gran Cerdo". Pero a partir de ahí, cuando ya estaba todo preparado, la gente se fue desligando del proyecto. A "Atolón3D", empresa clave para el proyecto por tema de efectos y montaje, le surgieron dos giras de conferencias por España y una por México y la persona que tenía que actuar encontró un trabajo que le ocupaba todo su tiempo. Los únicos pilares que se mantuvieron fueron dos, la gente que nos iba a facilitar las cámaras y "El Gran Cerdo".


Partiendo de esta premisa, yo no podía afrontar solo el proyecto, ya que en solitario puedo hacer algo similar a los cortometrajes que he subido anteriormente a este Blog, pero Ivimike52 era algo muy diferente. Era la posibilidad de tener algo decente y vistoso entre manos. Sinceramente, pienso que se podría haber hecho con un mínimo de coordinación y aprovechando el tiempo libre que hubieramos tenido. Tengo la certeza de que podría haber salido algo digno de todo ello, pero nunca lo sabremos.






1 comentario:

  1. tienes razon, una pena, que dios lo tenga en su gloria. pero quien sabe profesor...

    ResponderEliminar